Loading...

FAQ

¿Cuáles cuidados debo tener con mi Colchón Universal?

1. Retira completamente el plástico del empaque del colchón. No es recomendable usarlo bajo el colchón, pues esto puede causar manchas irreparables en el producto.
2. Verifica la correcta posición del colchón sobre un soporte firme y uniforme.
3. Si usas un sistema de tendido de tablas, revisa que no hayan espacios muy amplios entre tablas.
4. Rota tu colchón una vez al mes durante los primeros tres meses, posteriormente rota tu colchón cada tres meses de la siguiente forma: que la cabecera pase a ocupar el lugar donde descansan los pies y volteando el colchón de izquierda a derecha.
5. Usa siempre un protector de colchón para prevenir manchas y suciedad.
6. Evita comer, beber, planchar o fumar sobre el producto.

¿Si tengo algún problema con mi colchón hacen devoluciones?

Colchones Universal S.A.S cuenta con una política interna de cambio, para ofrecerles a sus clientes un valor agregado en su compra.

Esta política se refiere a la opción que tiene un cliente de cambiar su decisión de compra inicial, ya que fue imposible para él adaptarse a su colchón por razones como dureza o suavidad; por una única vez el cliente podrá elegir de nuevo un colchón que a su parecer y gusto particular se adapte a su necesidad.

Esta política cuenta con un término máximo de 4 días desde la entrega del producto con su respectiva factura.

Es de aclarar que el colchón debe de estar en óptimas condiciones físicas y de higiene.

Ten presente que la política de cambio no contempla devolución de dinero, y llegado el caso que tu nueva elección sea por un colchón de mayor valor que el del inicial, deberás incurrir en el sobre costo y en los gastos extras que este cambio genere.

Colchones Universal no cobra por las entregas que se hagan en las zonas del Quindío Norte del Valle, Pereira, Manizales, Ibague. En zonas diferentes se cotizará el costo adicional del envío.

¿Cómo saber el tamaño que debo comprar?

Para saber el tamaño adecuado para ti, puedes usar como guía las siguientes medidas de ancho x largo:

2. 00 x 1.90 mt – King
1.60 x 1.90 mt – Queen
1.40 x 1.90 mt – Doble
1.30 mt – 1.20 mt x 1.90 mt: Semidoble
1.00 mt – 0.90 mt x 1.90 mt: Sencillo

Si aún tienes dudas o quieres encargar alguna de nuestras referencias con un tamaño distinto a los estándar, puedes comunicarte con el asesor encargado haciendo clic aquí

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Puedes pagar tu Universal de forma online a través de la plataforma de PayU, con tarjeta de crédito o débito. Directamente en nuestros puntos de venta, podrás pagar en efectivo y con tarjeta de crédito.

¿Cuál es el punto de venta más cercano?

Busca tu punto de venta más cercano aquí


1. La cobertura de la garantía comienza a partir de la fecha original de la compra, la puedes encontrar en la factura del producto. La garantía no se extiende si el colchón es reparado o reemplazado.

2. La garantía será efectiva únicamente al titular de la factura.

3. QUE CUBRE

• La garantía cubre los defectos de fabricación del colchón, tales como: resortes o alambres sueltos, rotos o que sobre salgan del colchón.
• Pérdida de altura superior a 4cm de la altura original (Para los colchones elaborados en espuma y Cassata.)
• La tela tendrá garantía únicamente por defectos al momento de la fabricación como superficie sucia, hiladillo suelto, orificios entre otros, esto debe ser expuesto por el comprador con un máximo de 3 días después de la compra.
• Dimensiones o especificaciones erradas.
• Si en el diagnóstico técnico emitido por Colchones Universal S.A.S., se determina que existe defecto de fabricación, la compañía evaluará la opción de reparar o cambiar la parte afectada solucionando el problema.
• El colchón debe de estar en perfectas condiciones de higiene y salubridad para dar cumplimiento de la garantía.


4. QUE NO CUBRE

• Cuando el tiempo de la garantía haya expirado según factura del producto.
• Cuando el colchón este sucio, quemado o antihigiénico, demostrando el uso inadecuado del producto.
• Cuando existan deformaciones ocasionadas por maltrato durante su traslado o transporte por parte del cliente.
• Cuando se evidencie un deterioro en la tela del producto, incluidas manchas y/o descoloramiento, frote, quemaduras, rasgados o maltratos del producto.
• Daños en la tela generados por limpieza del producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados al colchón.
• La no conformidad posterior a los 4 días de la adquisición del producto por preferencias particulares como excesiva firmeza o suavidad debido a una mala decisión al momento de la compra.
• Antes de desempacar su colchón compruebe que fue elaborado en la medida que lo solicitó, así evitara daños que anulen la garantía.
• Averías ocasionadas durante el transporte y no ser reportados al momento de recibir el producto.
• Daños causados por fenómenos naturales, fuerza mayor o caso fortuito.

¿Cómo puedo comunicarme con un asesor autorizado en Universal?

En este caso se puede acercar a cualquier punto de venta, llamar a la línea 01800916626 al teléfono 7313516 o al correo servicioalcliente@colchonesuniversal.com

¿Necesitas más información?

¡Te asesoramos! Cuéntanos tus sugerencias o dudas.

CONTÁCTANOS